21

¿TECNOLOGÍA??? Qué significa???

Posted by Amalia Boccolini on 14:38 in , ,
Para entender de qué se trata la TECNOLOGÍA, es necesario que hagamos un recorrido por otros conocimientos que están íntimamente ligados con ella: el conocimiento CIENTÍFICO y el conociento TÉCNICO.

¿Qué es el conocimiento CIENTÍFICO?

Según Mario Bunge (físico, filósofo de la ciencia y humanista argentino) la CIENCIA es:

"Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable."
La ciencia se vale del "Método Científico" para concretar sus investigaciones y tras un consenso con el mundo científico y respetando todos los requerimientos necesarios recién se puede dar por válida una teoría como conocimiento científico. Un solo hecho que demuestre lo contrario puede hacer refutar una teoría.

¿Qué es el conocimiento TÉCNICO?

La TÉCNICA es un conjunto de saberes prácticos o procedimintos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc. Nace en la imaginación y luego se pone en práctica, muchas veces nace de la prueba y el error. Se suele transmitir entre personas y se mejora con el tiempo y la práctica. Cada persona le imprime su sello personal.

Entonces... ¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA?

La palabra TECNOLOGÍA proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).

La tecnología es un conocimiento que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos tangibles o no, con el fin de satisfacer necesidades humanas, y se sustenta en las leyes científicas para permitirse avanzar mutuamente. La CIENCIA investiga y DESCUBRE. La TECNOLOGÍA toma estos conocimientos, aplica diferentes TÉCNICAS y entonces CREA e INVENTA.



A veces no se distingue entre TÉCNICA y TECNOLOGÍA, pero sí pueden diferenciarse:

* La tecnología se basa en aportes científicos, en cambio la técnica por experiencia social;

* La actividad tecnológica suele ser hecha por máquinas (aunque no necesariamente) y la técnica es preferentemente manual;

* La tecnología se suele poder explicar a través de textos o gráficos científicos, en cambio la técnica es más empírica.

La TECNOLOGÍA tiene una estrecha relación con el marco ECONÓMICO Y SOCIOCULTURAL de un país. Podemos determinar el grado de desarrollo de un país analizando la TECNOLOGÍA con la que cuenta.

Mirá esta diapositiva y aprendé más sobre TECNOLOGÍA!!


View more presentations from abocc.

21 Comments


ola muchas gracias tenia que buscarlo para los deveres gracias por poner cosas tan cortas no tuve que escrivir mucho


La tecnologia es el fruto de la necesidad humana. El hombre para vivir necesita adaptarse al medio ambiente.Por lo tanto desarrolla metodos para salvar su propia supervivencia.
Su objetivo es brindarnos a traves de productos tecnologicos la posibilidad de satisfacer nuestras necesidades y mejorar nuestra calidad de vida.
La ciencia crea y descubre metodos.La tecnica crea e investiga.

Maria Robinet

Robinet María says:

La tecnologia es el fruto de la necesidad humana. El hombre para vivir necesita adaptarse al medio ambiente.Por lo tanto desarrolla metodos para salvar su propia supervivencia.
Su objetivo es brindarnos a traves de productos tecnologicos la posibilidad de satisfacer nuestras necesidades y mejorar nuestra calidad de vida.
La ciencia crea y descubre metodos.La tecnica crea e investiga.

Maria Robinet - 1er año

Cousin Micaela says:

LA CIENCIA: es un conocimiento que investiga a través de un conocimiento científico para poder descubrir y obtener más conocimientos.

LA TÉCNICA: es un conocimiento que utiliza múltiples formas de hacer un producto, es decir, que se elabora con diferentes pasos a seguir para poder sastifacer necesidades con productos tangibles (que se pueden tocar) o intangibles (procesos o servicios) También se la conoce como conocimientos común, vulgar o empírico.

LA TECNOLOGÍA: es un conocimiento que involucra conocimientos científicos y técnicos.Crea productos tangibles e intangibles, para poder sastifacer las necesidades, pero estos varían según la estructura económica y sociocultural de las personas

MICAELA COUSIN


la ciencia es un conosimiento que investiga a traves de metodos para saber mas.
Tecnicas,es crear a traves de multiples formas de hacer y tener una experiencia para satisfacer necesidades.
La tecnologia es crear para satisfacer necesidades.
Hilbe matias -1er año


-La ciencia es un conocimiento que tiene como fin saber mas. Investiga y descubre. Se basa del metodo cientifico para generar una teoria valida.

-La técnica es un conocimiento de multiples formas de hacer y crear.Tambien tener experiencia a diferentes pasos a seguir con un comun conocimiento vulgar.
Sirve para poder satisfacer las necesidades con los productos tangibles y intangibles.

-La técnologia, es un conocimiento que tiene como fin satisfacer necesidades, es socio-cultural y es una estructura economica.

Gianluca Picard says:

-La ciencia es un conocimiento que investiga a través de métodos para saber mas.

-La técnica es crear a través de múltiples formas de hacer y tener una experiencia para satisfacer necesidades.

-La tecnología es crear para satisfacer necesidades.

Gianluca Picard.

gimena medina says:

la ciencia es un metodo que podemos investigar y saber mas del conocimiento y la teoria para poder descubrir mas ciencias de productos.

la tecnica es producto tanbible y intangibles que sastifasen necesidades multiples .para investigar buscamos una caracteristica que obtienen objectivos,procedimientos,y cimientas para crear ciencias.tecnica,y tecnologia.

PRISCILA NIERE says:

LA TECNOLOGIA:es un conosimiento que imbolucra la tecnica y la ciencia.
satisfacenecesidades ecomomicas y socioculturales al crear productos que pueden ser tanguibles o intanguibles.

LA CIENCIA:es un conosimiento que inbolucra a la tecnica .investiga y descubre teorias cientificas, para saber mas y tener mas conosimiento.

LA TECNICA:es un conosimiento que imbolucra a la ciencia.tiene multiples formas de hacer y diferentes pasos a segir;tiene una experiencia al hacer conosimientos comun bulgar o empirico.
ademas satisface necesidades con los productos tanguibles y intanguibles

"PRISCILA NIERE"

Pantaleone , Ayrton says:

Ciencia,Tecnica y Tecnologia tres metodos.
La ciencia investiga los métodos para descubrir las teorías cientificas.La ciencia sirve para tener conocimiento.
Las tecnicas crean las cosas que los científicos investigan,existen diferentes formas de crear con pasos a seguir,donde se satisfacen las necesidades con productos tangibles e intangibles.
El hombre necesita de las necesidades de las tecnología para sobrevivir.La tecnología crea los productos tecnologicos que las personas demandan ,para satisfacer necesidades y dar una mejor calidad de vida.
PANTALEONE AYRTON-1er año

sofìa uribe y victoria martinez says:

la ciencia es el conocimiento que investiga a travès de mètodos para mas conocimiento.
la tècnica es el conocimiento que representan a travès de la experiencia conomiento comùn vulgar empìrico satisface necesidades con productos tangibles e intangibles.
la tecnologìa es un conocimiento que involucra los mètodos cientìficos y tècncicos y cada uno tiene caracterìsticas propias que crea para satisfacer necesidades de estructura econòmica y socio cultural.

sofía uribe y victoria martines.

Florencia Gomez. says:

Tecnologia:
La tecnologia es un conocimiento que imbolucra,a la Tecnica y la ciencia que satisface nesecidades economicas, y socioculturales al crear productos que pueden ser tangibles o intangibles.

Ciencia:
La ciencia;es un conocimiento que investiga y descubre atraves de un metodo para saber màs.

Tecnica:
La tecnica crea para satisfacer .
Tiene multiples formas de hacer las cosas.
Tiene experiencia y pasos a seguir.

Florencia Gòmez.

matias alegre says:

la tecnología se basa en 3 conceptos ciencia técnica y tecnología .la ciencia y la técnica se unen para ayudar a la tecnología a progresar.
la ciencia descubre e investiga para saber mucho mas.
la técnica crea múltiples formas de experimentar y hay mas de una forma para realizarlos.
la tecnología esta para sastifacer las necesidades básicas del hombre para un mejor vivir.

KAREN BERTOLDI says:

la ciencia: es un conocimiento que investiga a traves de metodos para saber más.

la técnica: crea multiples formas de hacer diferentes pasos a seguir

la tecnología: es un conocimiento que crea para sastifacer las necesidades del hombre

KAREN BERTOLDI

Florencia Hinojosa says:

LA TECNOLOGÍA:Es un conocimiento que tiene una caracteristica en cuenta a objetivos,un procedimiento y tanbien es un producto obtenido
LA TECNICA:Es un conocimiento y tiene su caracteristica propia en cuenta a
objetivos,procedimiento y producto obtenido.
LA CIENCIA:Es un conocimiento que tiene una caracteristica propia en cuenta aobjetivos,procedimiento y producto obtenido
MARIA FLORENCIA HINOJOSA 1 año

David martinez says:

La CIENCIA investiga metodos para descubrir las teorias o tener mas conocimientos sobre que haces o que investigar
La TECNICA crea multiples formas se hacer cosas nuevas con diferentes pasos a seguir por eso la tecnica debe tener conocimiento comun,vulgar o empírico.En base a todo eso bueca satisfacer las necesidades del hombre con products tangibles o no tangubles
Y por ultimo la TECNOLOGIA es crear para satisfacer las nececidades bacicas del hombre

DAVID MARTINEZ 1er AÑO

Jeremias Vitiam says:

La publicacion sin nombre corresponde a Jeremias Vitiam

CORDOBA CAMILA says:

tecnica:COnjuntos de habilidades pra aplicar determinados conocimientos caracteristicas propias :objetivos,productos.
Tecnologia:Es un conjunto de conocimientos tecnico de un arte o oficio.
Ciencia:Investiga el metodo de la teoria cientifica para saver mas y obtener mas conocimiento.
Camila Cordoba.-1ER

ALEJANDRA ALVAREZ says:

LA TECNOLOGIA ES UN CONOSIMIENTO QUE INVOLUCRA LA TECNICA Y LA CIENCIA.QUE SATISFASE NESESIDADES ECONOMICASSOCIO CULTURALES AL CREAR PRODUCTOS QUE PUEDEN SER INTANGIBLES O TANGIBLES.

LA CIENCIA INVESTIGA METODOS Y TEORIAS CIENTIFICAS.PARA SABER MAS CONOCIMIENTOS.TIENE CONOCIMIENTOSEN CUANTO A OBJETIVOS,PROCEDIMIENTOS
Y PRODUCTOS OBTENIDOS.

LA TECNICA SON MULTIPLES FORMAS DE CREAR PRODUCTOS TANGIBLESE INTANGIBLES .

Anabella Campos says:

CIENCIAS: Es un conocimiento que se investiga, se requiere métodos para descubrir depende del conocimiento del hombre para saber más.

TÉCNICA: Es conocimiento que se necesita para crear nuevas cosas, hay multiples formas de hacer (diferentes pasos a seguir), tambien se basa la experiencia del conocimiento común vúgar o empírico, para satisfacer las necesidades con productos tangibles o intangibles.

Tecnologia:es un conocimiento para crear productos tangibles e intangibles para satisfacer las necesidades básicas, depende de la estructura enómica y sociocultural.

KEILA CARNEVALI says:

CIENCIA: QUE INVESTIGAEL MÉTODO DE LA TÉORIA CIENTÍFICA PARA SABER MÁS Y OBTENER MÁS CONOCIMIENTO.

TÉCNICA: HAY MÚLTIPLES FORMAS PARA CREAR PARA SATIFACER LA NECESIDADES DE LA PERSONA CON PRODUCTO TANGIBLES E INTAGIBLES

TECNOLOGÍA: CREAN PRODUCTO TANGIBLES E INTAGIBLES EL LA ECTRUCTURA ECONOMÍCA Y SOCIOCULTURAL.

Publicar un comentario

Dejame tu comentario aquí!

Copyright © 2009 T. K. M. TECNOLOGÍA All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.