0

Cambios en el campo del Trabajo

Posted by Amalia Boccolini on 19:23 in

La incorporación de las máquinas y los robots reemplaza el esfuerzo humano y muchos obreros se quedan sin trabajo. A pesar de que aparecen nuevas actividades, no todos logran incorporarse al mundo laboral y pasan a formar parte de la masa de desocupados.

Las computadoras han disminuido la cantidad de empleados necesarios para diversas tareas. Los avances en el campo de las telecomunicaciones han reducido notoriamente las necesidades de personal. Es cierto que han aparecido nuevas ocupaciones para disñar y poner en funcionamiento esas innovaciones tecnológicas, pero su cantidad es insuficiente con relación al número de personas que no tienen trabajo.

Antes, cuando un trabajador aprendía un oficio, sabía que ese conocimiento le era útil para toda su vida. En la actualidad, los continuos cambios en la forma de producción, en las máquinas y en los productos, requieren la capacitación y la actualización permanente para poder adaptarse a las nuevas características de los trabajos. Has ta para manejar un tractor habrá que tener noción de informática: todas las tareas se computarizan y lo que ayuer era mecánico, hoy es electrónico, digital.

Entonces, debe quedar en claro que es necesario capacitarse y estar preparados para empleos que van a demandar conocimientos variables o para cambiar de actividad según surjan nuevas necesidades.

0 Comments

Publicar un comentario

Dejame tu comentario aquí!

Copyright © 2009 T. K. M. TECNOLOGÍA All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.